Contra la violencia de géneroEl Banco Rojo llegó al Monumental

Contra la violencia de género

El Banco Rojo llegó al Monumental

9 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, en nuestro país ya hay unos 400 bancos rojos instalados en lugares públicos. Este miércoles 8, en el marco de actividades del Día Internacional de la Mujer, el club River Plate se sumó a la iniciativa nacida en Italia en 2017.

El Banco Rojo y su leyenda: «La violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Denunciá – 0800 333 47225»

En coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se colocó frente al Estadio del Club River Plate un banco rojo que representa la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

Surgido como un proyecto cultural que busca visibilizar la violencia contra las mujeres a nivel mundial, la campaña tuvo sus inicios en Italia y desde 2017 fue implementada en distintas ciudades de nuestro país. Actualemente ya existen más de 400 bancos rojos en Argentina y, a partir de hoy, uno de ellos se ubica en el Mâs Monumental con el objetivo de no olvidar a las mujeres que sufrieron por violencia de género.

Sobre el banco figura la siguiente leyenda de concientización sobre esta problemática: «La violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Denunciá – 0800 333 47225».

En ese acto el Presidente de River Plate, Jorge Brito, y el Ministerio Público Fiscal porteño firmaron un convenio con el fin de favorecer la cooperación entre ambas instituciones. Al respecto, Brito explicó que «este acuerdo es muy importante para nosotros, sobre todo porque permite que podamos brindarle a nuestros empleados y empleadas mejores herramientas de capacitación en cuestiones de justicia y de género«.

 

FUENTE:TELAM