Se cobrará en los primeros días de febreroEl aumento de sueldos públicos y privados irá de los 6000 a los 9000 pesos por mes

Se cobrará en los primeros días de febrero

El aumento de sueldos públicos y privados irá de los 6000 a los 9000 pesos por mes

1 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

En el transcurso de los primeros días de enero, tal vez durante esta primera semana del año, el gobierno nacional anunciará el incremento por decreto de los salarios tanto del sector público como del sector privado. El objetivo de la iniciativa es paliar la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos, que según las distintas estimaciones públicas y privadas, fue del veinte por ciento promedio al cabo de los cuatro años de la administración del ahora ex presidente Mauricio Macri.

La intención del nuevo presidente y su equipo económico, es cumplir lo prometido en campaña: poner “dinero en el bolsillo” de los argentinos para buscar con ello la reactivación de  la economía y se genere así un círculo virtuoso.

Con esta premisa, es inminente que esta primera semana del año el Gobierno anuncie un aumento por decreto de entre 6000 y 9000 pesos para todos los trabajadores, tanto del sector privado como del público.

La propia agencia de noticias estatal Telam, adelantó en las últimas horas que el aumento correría a cuenta de futuros aumentos pautados en negociaciones colectivas.  Naturalmente, el aumento influirá en ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones. El aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez en febrero, con el sueldo de enero.