EL INTENDENTE RECORRIO LOS TRABAJOSEl asfaltado de la calle Rio Negro transforma la realidad de todo el barrio Escribano y sus vecinos

EL INTENDENTE RECORRIO LOS TRABAJOS

El asfaltado de la calle Rio Negro transforma la realidad de todo el barrio Escribano y sus vecinos

11 octubre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Allá por los iniciales años noventa, un grupo de vecinos del entonces muy pequeño y reducido en cuanto a manzanas cubiertas barrio Escribano, comenzaron a congresarse en torno a la entonces novel sociedad de fomento, para reclamar por obras y mejoras para dicha barriada. Don Alfredo D´Alesandro fue uno de esos vecinos que fatigaban oficinas públicas y medios de comunicación, para pedir entre otras cosas, por el asfaltado de algunas calles, como por caso Rio Negro.

 

El intendente Javier Gastón dialogó con los frentistas, beneficiados directos de las obras de asfaltado en el barrio Escribano

 

Hoy, Alfredo D´Alesandro ya no está físicamente entre los chascomunenses, pero sus deseos de aquellos lejanos años están ahora cumpliéndose: el gobierno municipal inició los trabajos de asfaltado de la calle Rio Negro, desde Tucumán hasta Escribano. Así, se transforma en una alternativa clara para el ingreso y egreso del barrio (y también de los vecinos del lindero San Luis) que hoy se da mayoritariamente por la calle Chubut.

Otro de los vecinos que en ese tiempo ya lejano tuvo mucho que ver con esas gestiones y pedidos -como también con concreciones como fueron en su momento la llegada del gas natural al barrio- fue Miguel Roccaro, quien hoy sigue disfrutando del barrio Escribano junto a su familia, desde su casa de calle Tucumán.

El intendente Javier Gastón, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino, estuvo presente mientras se llevaron adelante los trabajos iniciales.
La obra se concretó con el sistema de asfaltado de mezcla en caliente que consolida la calle en pocas horas, lo que permite habilitar rápidamente el tránsito vehicular y la circulación.
En total, se asfaltaron 450 metros de extensión de la calle Río Negro. Esto permitirá conformar un circuito de circulación en el barrio Escribano junto a la calle Chubut, la única actualmente pavimentada del sector.
Los trabajos forman parte del proyecto integral para el barrio que incluye 6.700 metros lineales de cordón cuneta y 22 sumideros, que cubrirán todas las calles internas.