Se vienen los Grammy Latinos:El argentino más nominado es Andrés Calamaro; los premios se entregarán el 14 de noviembre

Se vienen los Grammy Latinos:

El argentino más nominado es Andrés Calamaro; los premios se entregarán el 14 de noviembre

9 octubre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

Se trata de la vigésima edición de esta fiesta de la música latina. Esta temporada, los grandes candidatos son Alejandro Sanz y Rosalía, con ocho y cinco nominaciones respectivamente. El detalle del resto de los argentinos nominados.

La Cadena Univisión emitirá en Estados Unidos la fiesta de los Latin Grammy, que se entregaran el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Las dos estrellas españolas Alejandro Sanz y Rosalía son los más nominados; por detrás de ellos se situaron otros aspirantes muy destacados como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Alejandro Sanz en 2017 recibió el Premio Persona del Año de estos galardones. Para este año está nominado, entre otros, en el apartado de álbum del año (#ELDISCO»), y optará por partida doble a las estatuillas de canción del año y grabación del año gracias a «No tengo nada» y «Mi persona favorita» (está junto a Camila Cabello).

Por su parte, Rosalía competirá por el disco del año con «El mal querer» y por la grabación del año con «Aute cuture».

En cuanto al gran representante que tendrá la música argentina, Andrés Calamaro está postulado a álbum del año con «Cargar la suerte», a Grabación del año con la canción «Verdades Afiladas», Mejor álbum Pop/rock y a Mejor canción de rock por «Verdades Afiladas.

Otros argentinos nominados son Babasónicos en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con «Discutible» y Mejor canción alternativa por «La Pregunta».

En la categoría a Mejor álbum de música alternativa junto a Babasónicos están nominados Marilina Bertoldi por «Prender un fuego» y Bandalos Chinos por «Bach». Esta banda de electro-pop también consiguió una postulación en Mejor Ingeniería de grabación para un álbum.

En la categoría Mejor álbum de rock están nominados Carajo por «Basado en hechos reales» y Animal por «Una razón para seguir», mientras que el combo Todo Aparenta Normal se alza con la postulación a Mejor Video Musical Versión Corta con «Vivir los colores».

Kevin Johansen consiguió una nominación en la categoría Mejor Álbum de Cantautor con «Algo ritmos» y otra a Mejor canción alternativa por «Cuentas claras». A mejor artista nuevo aparecen nominados los argentinos Paulo Londra y Juan Ingaramo.

En la categoría a Mejor álbum de Tango aparecen «Marrón y Azul» de Daniel Binelli y Nick Danielson, «Roto» de Enrique Campos, «Atípico» de Bernardo Monk, «Revolucionario» del Quinteto Astor Piazzolla y «Radiotango» del Pablo Ziegler Chamber Quartet.

Mientras que el documental «Piazzolla, los años del Tiburón», con imágenes del archivo familiar del influyente músico argentino, dirigido por Daniel Rosenfeld, está postulado a Mejor Video Musical Largo.

El prócer uruguayo Hugo Fattoruso está nominado en la categoría Mejor álbum de Jazz latino por su trabajo «Dos Orientales» junto a Tomohiro Yahiro.