BalcarceEl área de Juventud trabaja fuertemente para que Balcarce se convierta en un «polo educativo»

Balcarce

El área de Juventud trabaja fuertemente para que Balcarce se convierta en un «polo educativo»

1 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Aún se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 para el primer año de la carrera de Tecnicatura Superior en Administración, con orientación en Pymes. Dicha carrera otorga título oficial, de validez nacional y se dicta de forma presencial en turno vespertino, en el edificio de la Dirección de Juventud, de forma libre y gratuita. “Este va a ser el cuarto año de la Tecnicatura, el año pasado cerramos el ciclo con 15 alumnos recibidos. Es una carrera que tenemos convenida con el Instituto Nº 213 de la ciudad de Ensenada”, comentó a El Diario el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

 

Para información e inscripción, los interesados pueden dirigirse al 5to piso de la Dirección de Juventud, ubicado en calle 22 Nº 765 de 18 a 20, o comunicarse por correo electrónico: anexobalcarce@instituto superior213.edu.ar o vía WhatsApp al 2266-615644. Los requisitos son: fotocopia de DNI. fotocopia de título secundario/polimodal o Certificado de título en trámite o de fin de cursada si adeuda materias. Certificado médico de buena salud (puede ser emitido por médico particular/sala/hospital/etc.) 2 fotos 4 x 4. Además los inscriptos tendrán facilidades para la inscripción a becas.

 

Además, Ibarlucía agregó que ya se están cursando las clases de la Tecnicatura Superior en Enología. En noviembre pasado, como parte de las gestiones que se llevan adelante desde el Municipio para consolidar a Balcarce como un “polo educativo”, la Dirección de Juventud firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y a través del programa Puentes de Provincia posibilitó que la carrera se dicte de manera presencial en la ciudad.

 

 

BECAS Y BOLETO ESTUDIANTIL

 

Con respecto al número de estudiantes que pueden acceder a las becas, el director de Juventud indicó que “estamos terminando de cerrar el número de becados, el último año accedieron 150 alumnos y creemos que ahora el número será parecido, tanto en la monetaria como en la beca de fotocopias”.

 

En noviembre, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para que los alumnos de la casa de altos estudios puedan acceder al boleto estudiantil gratuito. “Con respecto a las becas para alumnos de primario, secundario y terciario (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32 y Dirección de Juventud) se comienza a implementar a partir de hoy y todos aquellos que quieran acceder al beneficio tienen que presentar, fotocopia del DNI, certificado de Alumno Regular y la tarjeta SUBE que ya la tienen porque nosotros les sumamos el beneficio”, indicó Ibarlucía.

 

 

NUEVO CENTRO EDUCATIVO

 

En noviembre del año pasado, el Municipio firmó un convenio con la Provincia para la construcción de un centro universitario con la finalidad que se puedan cursar clases. El jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, firmó el acuerdo para que el Gobierno municipal adhiera al convenio Puentes, una herramienta que permitirá ampliar la oferta académica en todo el distrito. El programa contempla la construcción de un centro universitario, anexo al Museo Histórico Municipal, que contará con un aula con capacidad para 40 estudiantes.

 

Al respecto, Ibarlucía expresó que “es un trabajo que hicimos en conjunto con el Frente de Todos, quienes nos dieron una mano con la gestión a través de Carlos Bianco. En este anexo se van a dar las clases de la Tecnicatura Superior en Enología. La obra tiene un plazo que oscila entre los 90 y 120 días, la idea es que el Centro este destinado para usarse, no solo en esta carrera, sino para todas las ofertas educativas que tengamos”.

FUENTE:https://eldiariobalcarce.com.ar/