CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITAEl 14 de septiembre iniciará la quinta edición del festival internacional de cine de Ensenada

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El 14 de septiembre iniciará la quinta edición del festival internacional de cine de Ensenada

12 septiembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Este próximo 14 de septiembre, se iniciará una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Ensenada. El propio intendente Mario Secco dio cuenta en sus redes sociales de esta realización, que año tras año se encamina a convertirse en un clásico de la comuna ensenadense.

 

El FICE cumplirá esta temporada su quinta edición, la que se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre. Todas las jornadas se llevarán adelante con entrada libre y gratuita para quienes deseen disfrutar de la proyección de cortometrajes, largometrajes y además si quieren participar de distintos foros de debate.

“En distintos puntos de la ciudad, los invitamos a que sean parte de cada una de las actividades”, expresó el jefe comunal Mario Secco en sus redes sociales. La apertura oficial del festival está previsto se lleve adelante en el Cine Teatro Municipal de Ensenada.

El festival ensenadense tendrá esta temporada importantes premios. De acuerdo a lo que informaron los organizadores. El Premio CINE.AR, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), distingue a los cortometrajes argentinos que se destacan por su innovación artística, creatividad audiovisual y calidad técnica. Este premio también garantiza la exhibición de estas obras en las diversas pantallas proporcionadas por el INCAA, ampliando así el acceso a producciones nacionales.

El Premio ADF, otorgado por la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, reconoce la excelencia en dirección de fotografía en la competencia oficial latinoamericana de largometrajes del FICE, fortaleciendo la profesión y promoviendo el arte visual.

Por otro lado, la Asociación Argentina de Editorxs Audiovisuales aporta su perspectiva al otorgar un reconocimiento al mejor montaje en largometraje, destacando la importancia de este aspecto fundamental en la creación audiovisual

 

QUIENES INTEGRAN EL JURADO

El jurado de esta edición está compuesto por figuras prominentes del mundo del cine y la cultura, como Albertina Carri, Leandro Listorti, Florencia Mamberti, Julieta Venegas y Tori Andino, quienes aportarán su experiencia y visión al festival.