AperturaEEUU autorizó cupo de importación de barras de acero producidas en la Argentina

Apertura

EEUU autorizó cupo de importación de barras de acero producidas en la Argentina

24 febrero, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El Bureau de Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos autorizó la importación de una cuota anual de 200.000 toneladas de barras de acero producidas en la Argentina, con un arancel excepcional de importación del 35%.

 

La Cancillería argentina informó que la medida adoptada por el Bureau de Seguridad Industrial «responde a distintas y fructíferas gestiones realizadas por el gobierno argentino en Washington a través de la embajada en Estados Unidos».

La medida «compensa parcialmente la pérdida de parte del mercado de exportación de tubos de acero por la imposición de derechos por dumping», ya que las barras de acero son un producto semi-elaborado, de un valor mucho menor al de los tubos.

En febrero de 2022 la empresa Tenarias -del Grupo Techint- solicitó a la Cancillería argentina que gestionara un cupo por esa cantidad previendo que se reduciría la exportación de tubos de acero para campos petroleros (OCTG), debido a la apertura de una investigación por «dumping».

 

Esta solicitud resultó oportuna ya que finalmente la investigación concluyó en noviembre pasado con la imposición de derechos antidumping por más del 78%. (Télam)