Reunión con la Asociación de MagistradosSantín desmintió una armonización del IPS con la ANSES

Reunión con la Asociación de Magistrados

Santín desmintió una armonización del IPS con la ANSES

12 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Tuvo lugar en las últimas horas la audiencia entre el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Magistrados y Funcionarios jubilados y pensionados del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. La misma fue convocada por el presidente del IPS Eduardo Santín; en representación de la Asociación que preside la Dra. Ana Machado y cuyo secretario general es Alberto Rezzónico, concurrieron al encuentro el vicepresidente Elvio Segarra y el secretario Luis Augusto Raffo.

La Asociación había presentado una nota referida al Convenio entre el ANSES y el IPS. En dicha nota se manifestó la necesidad de mantener el sistema previsional equilibrado y sustentable en el tiempo, sobre la base del respeto de la autarquía del IPS.

El ingeniero Santín trasmitió tranquilidad, manifestando que su gestión se encamina a sanear las deficiencias del Instituto, mejorar y mantener el actual sistema previsional en forma autárquica. Se plantearon dificultades de gestiones atinentes y propias de la Asociación, proponiendo un puente de intercambio; el Ingeniero Eduardo Santín fue categórico en el encuentro, manifestando que no existe la posibilidad de una armonización del IPS con el ANSES.

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires, manifestaron su satisfacción por la predisposición al diálogo de las autoridades del IPS, como también por la pronta respuesta al pedido de audiencia.