No comercializarán granos durante cuatro díasEduardo Buzzi cuestionó la medida de fuerza de la Mesa de Enlace de las entidades del campo

No comercializarán granos durante cuatro días

Eduardo Buzzi cuestionó la medida de fuerza de la Mesa de Enlace de las entidades del campo

6 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El dirigente ruralista Eduardo Buzzi calificó de “lamentable” la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un lock out patronal del sector. Sostuvo que «Alberto Fernández busca conciliar y le responden con esta protesta. Hay algunos productores que tienen vocación opositora”. Aseguró que “hoy se impone un sector” que, “más allá de la lógica política,” los está “llevando a la rastra». Y reconoció que “el oficialismo tiene buena voluntad, a diferencia de hace 12 años”, que “ni siquiera nos recibían”.

Como se sabe, la Mesa de Enlace convocó a un paro de cuatro días por el aumento de las retenciones a grandes productores de soja del 30 al 33 por ciento. La medida fue impulsada por las Confederaciones Rurales Argentinas y luego se sumaron la Federación Agraria Argentina; Coninagro; y la Sociedad Rural Argentina. Entre el lunes y el jueves de la semana próxima habrá un cese de comercialización de granos y hacienda.