#QUEDATEENCASAEditoriales comparten libros de forma gratuita para fomentar la lectura durante el aislamiento

#QUEDATEENCASA

Editoriales comparten libros de forma gratuita para fomentar la lectura durante el aislamiento

4 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La iniciativa puede seguirse a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo en las redes sociales e incluye la posibilidad de acceder a libros para niños, cuentos, novelas e incluso notas de investigación.

Distintas editoriales, revistas y plataformas liberan contenidos de múltiples autores y géneros en forma digital para acompañar las medidas de aislamiento social dispuestas para contener el avance del coronavirus y facilitar así herramientas para la lectura.

La iniciativa puede seguirse a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo en las redes sociales e incluye la posibilidad de acceder a libros para niños, cuentos, novelas e incluso notas de investigación.

El sello Anagrama habilitó la adquisición gratuita de cinco libros de su catálogo en las principales tiendas de ebooks: «Fiesta en la madriguera», de Juan Pablo Villalobos; «Mis documentos», de Alejandro Zambra; «La cosas que perdimos en el fuego», de Mariana Enriquez; «Años felices», de Gonzalo Torné; y «Un buen detective no se casa jamás», de Marta Sanz.

En Argentina pueden descargarse desde Apple, Google Play Books y BajaLibros.

En la misma línea y bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa, Planeta puso a disposición de los lectores libros como «Los hombres no amaban a las mujeres», de Stieg Larsson; «El tiempo entre costuras», de María Dueñas; «La sombra del viento», de Carlos Raúl Zafón o «El código Da Vinci» de Dan Brown que se pueden leer en “keepreadingencasa.planetadelibros.com”.

En la página se puede acceder a recetas del cocinero Karlos Arguiñano y a títulos para los más chicos que van desde «Las crónicas de Narnia» hasta «Mi nombre es Stilton», de Gerónimo Stilton.

A su vez, el ministerio de Cultura nacional refuerza su propuesta «12 cuentos argentinos interpretados por actores» que conforman una audioteca que puede visitarse en “cultura.gob.ar/publicaciones/audioteca”.

El proyecto incluye cuentos como «As de espadas», de Juan Filloy interpretado por Alejandro Awada; «Asiático», de Federico Falco por Alberto Ajaka; «El cerebro musical», de César Aira por Fernando Noy; «El Rescate», de Daniel Moyano por Norma Argentina; «Gran noche de los Trenes», de Sara Gallardo por Adriana Aizemberg o «Ay, Enrique», de Elvira Orphee por Verónica Llinás.

El servicio digital por suscripción Leamos también se sumó poniendo a disposición la descarga de miles de libros digitales y audiolibros de forma gratuita y por un mes, tanto desde su sitio web como desde la aplicación para celulares.

Con el lema #LeamosEnCasa, proponen que el acceso a la totalidad de su catálogo, que incluye novelas, thrillers, fútbol, feminismo, ensayos literarios, nutrición a cargo de autores como Rafael Spregelburd, Alexandra Kohan, Rosa Montero, Agostina Mileo, Horacio Convertini, Josefina Licitra, Enzo Maqueira, Fernanda Garcia Lao, Walter Lezcano, Alejandra Laurencich, Gabriela Saidon, Federico Jeanmaire y Esteban Buch, pueda realizarse a través de cualquier dispositivo.

La revista Billiken se sumó a la campaña de prevención con contenido para niños disponible para descargar desde su página de forma gratuita.

En materia infantil y juvenil, el sello Norma también decidió el acceso sin costo a parte de su catálogo, con libros como «Simbad el marino», «Mitos griegos de amor y aventura» y «El fantasma de Canterville», de Oscar Wilde.

La editorial El Ateneo ofrece sin costo algunos de sus títulos como «Que nadie te salve la vida», de Flavia Company; «Mal de muchas», de Marcela Alluz o cuentos del libro «El archivo de Sherlock Holmes». Y ofertas para niños como: «Doble página de Teo y Ana» en el que investigan para buscar y encontrar en casa o «Pinto y aprendo cursiva» para practicar la cursiva y mayúsculas.