Robo de energía:Edea denunció a un restaurante por fraude eléctrico

Robo de energía:

Edea denunció a un restaurante por fraude eléctrico

6 octubre, 2025 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Una práctica peligrosa que perjudica la calidad del servicio, pone en peligro la seguridad en la vía
pública y trae severas consecuencias legales
Con el objetivo de detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones
clandestinas, EDEA realiza operativos contra el fraude eléctrico de manera continua en toda
el área de concesión. Este procedimiento, que cuenta con la participación conjunta de personal
especializado de la distribuidora y efectivos policiales, se lleva a cabo en domicilios particulares
y comercios.
Recientemente, durante un operativo en la ciudad de Chascomús, la empresa detectó la
manipulación de un medidor inteligente en un restaurante de la Avenida Costanera España,
en el cual se constató que se habían utilizado objetos externos para impedir una lectura
correcta del consumo. Tras la identificación y la intervención notarial de un escribano, la
distribuidora labró el acta correspondiente, reemplazó el medidor afectado y realizó la
denuncia penal a la fiscalía local a fin que se investigue la presunta comisión del delito de
defraudación y/o robo de energía.
Cabe destacar que, una vez detectado el fraude, EDEA está facultada a cobrar con
retroactividad la energía consumida y no registrada, suspender el suministro a los usuarios
involucrados y, como en este caso, realizar la denuncia penal correspondiente.
La empresa advierte sobre el carácter peligroso de estas maniobras, que deterioran la calidad
del servicio y generan un alto riesgo para sus autores y para la seguridad pública. Reafirma,
además, la continuidad de sus acciones para detectar y erradicar estas prácticas, con el objetivo
de garantizar un suministro seguro y confiable. Asimismo, hace un llamado a la comunidad a
colaborar denunciando de manera anónima cualquier actividad sospechosa al 0800-666-3332.