Fallo judicial que sienta precedente

Echarren ganó la pulseada, y ya cobra el canon extraordinario a los grandes terratenientes

15 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

En Castelli, el intendente Francisco Echarren acaba de lograr un fallo judicial a su favor, que repercutirá de forma sumamente positiva en las arcas municipales.

Como ya había informado este portal, la administración del intendente castellense avanzó con un proyecto para cobrar una contribución local, por única vez, a los dueños de grandes extensiones de campo.

El objetivo planteado por el jefe comunal, fue poder hacer frente a la construcción de un pabellón hospitalario, para duplicar la capacidad de internación del nosocomio municipal “Ramón Carrillo”.

La iniciativa se había judicializado, debido a la presentación que realizó ante los tribunales de Dolores el diputado provincial Luciano Bugallo, de Juntos por el Cambio.

Echarren fue durísimo con el legislador; se manifestó en sus redes sociales: “@LuchoBugallo la justicia acaba de rechazar tu demanda y el juez te trata de ignorante. El tributo esta firme y mañana se cobra. Y con lo que nos pagues de honorarios vamos a comprar insumos.Es de mala persona hacer política con la salud. #atorrante”.

La decisión judicial de los tribunales de Dolores tiene enorme impacto, no sólo para el municipio de Castelli. Sienta precedente en un debate que por estas horas se da a nivel país. Es que para el gobierno de Alberto Fernández esto significa sin dudas un dato alentador en el debate que se viene por el cobro de un impuesto a las grandes fortunas existentes en el país. El proyecto con el que avanza el oficialismo nacional es elaborado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, quienes en las últimas horas se reunieron con el presidente y su ministro de economía Martín Guzmán.

La iniciativa impulsada en Castelli por el intendente Echarren, aunque a escala, es idéntica a la que impulsan en el Congreso Nacional: que los sectores más pudientes financien el trabajo del Estado para evitar que la pandemia haga estragos en la población.