1 de cada 4 mujeres habían hecho la denuncia previaDurante la cuarentena ya hubo 55 femicidios

1 de cada 4 mujeres habían hecho la denuncia previa

Durante la cuarentena ya hubo 55 femicidios

28 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Además, el 84% de los femicidios sucedieron dentro de una vivienda y 3 de cada 4 ocurrió en la vivienda de la propia víctima. Los atacantes fueron en el 68% de los casos parejas o ex parejas de las víctimas. Otro de los datos es que 1 de cada 4 mujeres habían hecho la denuncia previa o contaba con una medida judicial.

Según el Observatorio «Ahora Que Sí Nos Ven” entre el 20 de marzo y hasta el lunes 24 de mayo, 55 mujeres fueron asesinadas sólo por su condición de género.

Con la cuarentena, las mujeres víctimas de violencias se encuentran más expuestas ya que en muchos casos conviven con su agresor. En ese sentido, el 84% de los femicidios sucedieron dentro de una vivienda y 3 de cada 4 ocurrió en la vivienda de la propia víctima.

Los atacantes fueron en el 68% de los casos parejas o ex parejas de las víctimas. Otro de los datos es que 1 de cada 4 mujeres habían hecho la denuncia previa o contaba con una medida judicial.

«Esto deja expuesto a un Poder Judicial ineficaz ante la violencia machista. Exigimos la actuación con celeridad y perspectiva de género al recibir una denuncia, que se tomen medidas que protejan y prevengan las violencias y controlar que éstas se cumplan efectivamente», indicó el Observatorio en su comunicado.

Tal como informa el Observatorio desde sus redes sociales, es importante difundir que en cuarentena las mujeres y personas LGBTIQ que estén sufriendo violencia machista pueden salir de sus hogares para pedir ayuda o denunciar a su agresor, incluso con sus hijos y, si lo desean, acompañadas por una persona.