BrandsenDónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones 2021

Brandsen

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones 2021

13 agosto, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo para las elecciones 2021 con el objetivo de que la población consulte dónde vota de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

A la par, el organismo comunicó que «los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales» previstas para el 14 de noviembre próximo.

En ese sentido, la CNE ya confirmó que se puede saber dónde se vota en la web http://padron.gob.ar. Para conocer el lugar de sufragio se debe ingresar el DNI, seleccionar el sexo (femenino o masculino), colocar el distrito y una clave de números.

Cabe destacar que la plataforma sirve para saber el padrón electoral Buenos Aires, por lo que los bonaerenses que deseen conocer su lugar en el padrón PBA deberán  consignar el distrito correspondiente al momento de cargar sus datos.

Respecto al lugar de votación, el organismo nacional estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del «facilitador sanitario» en cada institución escolar, quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

FUENTE: DETRAS DE LA NOTICIA