EL INTENDENTE JUAN PABLO GARCIA, ANFITRIONDolores fue el lugar para el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria XI, con el ministro Kreplak

EL INTENDENTE JUAN PABLO GARCIA, ANFITRION

Dolores fue el lugar para el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria XI, con el ministro Kreplak

4 marzo, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Con la presencia del Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, este lunes 4 de marzo se realizó en Dolores el Pre Congreso Región Sanitaria XI, con el objetivo de trabajar en el impulso de la integración del Sistema de Salud.

 

El intendente de Dolores Juan Pablo García fue anfitrión del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, en el marco del pre congreso de la Región Sanitaria XI. La jornada, que contó con la asistencia de 300 profesionales, es la antesala al Congreso anual 2024, que se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Intendente Municipal, Juan Pablo García y continúo con la presentación del Ministro de Salud, quien expuso los ejes centrales del Plan Quinquenal de Salud de la Provincia de Buenos Aires 2023-2027.

Más de trescientos profesionales de la salud dieron marco a la actividad, que tuvo lugar en el Parque Termal de la ciudad de Dolores

EL DESARROLLO, EN MESAS DE TRABAJO

Luego fue el turno  de Diego Torino y Noelia López, integrantes del equipo de la Unidad Coordinadora del COSAPRO, para dar paso al trabajo en mesas de intercambio sobre las siguientes temáticas:

1- Modelo de cuidado de los ciudadanos y trabajadores en el marco del Plan Quinquenal.

2- Financiamiento en salud: Medicamentos y seguridad social en el contexto actual.

3- Red regional de salud: red de atención y cuidado de los pacientes y derivaciones entre municipios.

4- Salud digital y tele consultas.

La jornada finalizó con la lectura de lo trabajado en talleres y las palabras de Jonathan Konfino, Subsecretario de  Atención y Cuidados Integrales en salud y Muriel Cifre, Secretaria de Salud del Municipio.

También estuvo presente la Vice Ministra de Salud de la Provincia Alexia Navarro, el Director Ejecutivo de la Región XI Héctor Canales y  participantes de distintos distritos que comprenden dicha región.

El Congreso tuvo lugar en las instalaciones del Parque Termal y, además de la importancia en materia sanitaria, este tipo de actividades fortalece a Dolores a nivel regional y crea oportunidades, para que esté vinculada al turismo de eventos académicos profesionales.