Encuentros con los intendentesVarias reuniones de las autoridades regionales de educación, para analizar la presencialidad educativa

Encuentros con los intendentes

Varias reuniones de las autoridades regionales de educación, para analizar la presencialidad educativa

23 abril, 2021 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El intendente de Ranchos, Juan Manuel Alvarez, mantuvo una importante reunión con el objetivo de analizar la actualidad de la educación en el distrito, teniendo en cuenta la continuidad de las clases presenciales en las escuelas, en el marco de la creciente curva de contagios de Covid-19.

El jefe comunal recibió en su despacho a las inspectoras jefas regionales de gestión estatal (la lezamense Lorena Silva) y de gestión privada (la chascomunense María Giribaldi).

Del encuentro participaron además la inspectora distrital de educación de General Paz Laura Maidana, y la secretaria de Educación de la Municipalidad, Cristina Borda.

Según se informó, se abordó la realidad educativa del distrito en función de la continuidad de las clases presenciales, la gestión de reapertura de la Escuela Primaria Nro 21, la apertura del Jardín de Infantes 905, así como otras obras en etapa de planificación.

 

EN MONTE, EN LEZAMA Y EN BELGRANO

De la misma forma, ambas jefaturas regionales de educación mantuvieron en las últimas horas distintas reuniones con los intendentes de los distritos de San Miguel del Monte, Lezama y General Belgrano (José Castro, Arnaldo Harispe y Osvaldo Dinápoli respectivamente).

En todos los casos, el objetivo es avanzar en acuerdos y consensos con las autoridades políticas locales, que permitan fortalecer el Plan Jurisdiccional para seguir cuidando a los alumnos y la comunidad educativa en general ante el avance de la pandemia, y en la medida en que el gobierno provincial mantenga a los distritos de la Región 17 en la denominada Fase 3.