ACCIDENTE TRAGICO DEL HOTEL DE VILLA GESELLDispusieron la detención del arquitecto Jorge Bonavita, quien no tiene relación con Chascomús

ACCIDENTE TRAGICO DEL HOTEL DE VILLA GESELL

Dispusieron la detención del arquitecto Jorge Bonavita, quien no tiene relación con Chascomús

5 noviembre, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Aunque comparte nombre y apellido con el conductor radial chascomunense, el arquitecto Jorge Enrique Bonavita no tiene parentesco alguno con los numerosos vecinos de Chascomús que integran esa familia en la ciudad de la laguna. Al menos eso indicaron –ante la consulta formulada por este portal- distintos vecinos chascomunenses, portadores de dicho apellido.

 

Jorge Enrique Bonavita es el arquitecto que se encuentra detenido por decisión de la justicia, en la marco de la investigación que se lleva adelante en torno al derrumbe del hotel de Villa Gesell, cuya remodelación integral derivó en una tragedia con varios muertos.

Jorge Bonavita es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, tiene 55 años de edad y es nacido en la ciudad de Dolores pero radicado hace años en General Madariaga. Es una persona apreciada en dicha comunidad, integrante de una numerosa familia arraigada a esa localidad desde hace mucho tiempo atrás. Bonavita, además de reconocido profesional de la arquitectura en Madariaga, es integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de ese distrito bonaerense, desde el año 2004.

La decisión de disponer su detención fue solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell. Con el arresto de Bonavita, ya son seis los detenidos en el marco de la indagación sobre lo ocurrido.

 

LAS ULTIMAS NOVEDADES DEL CASO

A una semana de los hechos -el hotel se derrumbó el pasado miércoles- el ministro de Seguridad, Javier Alonso, confirmó que se encontró a una cuarta víctima mortal. Sin embargo, se mantiene la esperanza por hallar a otras cuatro personas.

El cuerpo encontrado corresponde a Fabián Javier Gutiérrez, un carpintero jujeño de 54 años que trabajaba en el hotel. El hallazgo, según habría revelado a una señal televisiva el ministro de Seguridad de Buenos Aires,  habría ocurrido durante la noche de este lunes. De esta manera, ya son cuatro los fallecidos por el desmoronamiento. Hay otras cuatro personas desaparecidas. Las fuerzas de seguridad bonaerense continúan los trabajos de los bomberos para encontrar a Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chapsman.

 

DETALLES EN UN AUDIO DE WASAP

De acuerdo a lo que publica en su edición web de este martes 5 de noviembre el diario porteño Página 12, «los sobrinos de Gutiérrez dialogaron con un canal televisivo indicaron que la víctima tiene una hija de 15 años. Estaba trabajando en el hotel para financiar la fiesta de su hija y fue contratado por una arquitecta».

Siempre a estar de lo que resalta Página 12, «antes de que el hotel se cayera había mandado un audio de WhatsApp donde advertía la peligrosidad de las obras llevadas a cabo en dicho edificio».

En ese audio enviado a sus familiares, el carpintero fallecido cuenta: «Están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali». En ese audio, que dura más de un minuto, el carpintero explicó que el objetivo de estas refacciones era que el Dubrovnik ya no sea un apart hotel.

«Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que seguiré, lo reemplazamos todo con Melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay«, contó Gutiérrez, de acuerdo a lo que resalta Página 12.