Más de 100 murgasDisfrutá del Carnaval una enorme tradición porteña

Más de 100 murgas

Disfrutá del Carnaval una enorme tradición porteña

12 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

¡Vení a disfrutar de una enorme tradición porteña en toda la ciudad! La música, el color y la alegría se adueñan de Buenos Aires durante todo el mes de febrero. Más de 100 murgas se prepararon durante todo el año para este momento. ¡Consultá las fechas y sumate a festejar!

Actividades
Carnaval: se celebra todos los fines de semana de febrero y feriados de Carnaval al aire libre en diferentes barrios porteños. Las murgas son las protagonistas que animan con bailes, silbatos, bombos con platillo y redoblantes los diferentes corsos de la Ciudad. Durante las noches de Carnaval, las agrupaciones son evaluadas por los colores y apliques de sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.

Gran cierre en Avenida de Mayo
Para el cierre del Carnaval Porteño se repite la gran fiesta en Av. de Mayo, el día lunes 24 de febrero* de 16 a 22 h, con una puesta escénica imperdible, stands de gastronomía, maquillaje artístico, propuestas infantiles y el característico desfile de murgas porteñas. Un plan perfecto para toda la familia.
(*Se suspende por lluvia y no se reprograma)

Algo de historia
El carnaval es una fiesta popular en el mundo y cada lugar lo celebra a su manera. En Argentina varía en cada región: en el noroeste del país se caracterizan por sus tradiciones indígenas prehispánicas; en la Mesopotamia es famoso el carnaval de Gualeguaychú y sus comparsas; y en la Ciudad de Buenos Aires, las murgas. Los porteños están acostumbrados a celebrar esta época de disfraces, desfiles, y fiestas en la calle desde 1869, cuando se celebró el primer corso. En 1997 las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y trabajan todo el año para el momento del Carnaval.

Más información: buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural