Incremento en tasa de suicidios alerta a la oposición en ArgentinaDiputados podría solicitar informe al Gobierno sobre salud mental en el país

Incremento en tasa de suicidios alerta a la oposición en Argentina

Diputados podría solicitar informe al Gobierno sobre salud mental en el país

20 marzo, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El diputado nacional Eduardo Valdés presentó un proyecto de resolución para pedir informes al Poder Ejecutivo sobre la situación de la salud mental en Argentina, tras un incremento en la tasa de suicidios y consultas por problemas emocionales, especialmente entre jóvenes, en medio de una crisis económica y social.

El diputado Valdés, representante de la Ciudad de Buenos Aires, destacó la alta vulnerabilidad emocional en la que se encuentra Argentina, con un aumento de consultas, internaciones y casos vinculados a consumos problemáticos. Se resaltó el incremento de los suicidios y de los intentos de suicidio, así como la creciente demanda en el sistema público de salud mental. El legislador enfatizó la necesidad de políticas públicas urgentes y sostenidas en el tiempo para abordar este problema estructural. El proyecto de resolución busca obtener información detallada sobre el presupuesto asignado y ejecutado en el área de salud mental, el funcionamiento de la Dirección Nacional de Salud Mental, la implementación de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio y otras políticas destinadas a enfrentar los padecimientos psíquicos en la población. Valdés también alertó sobre el impacto del ajuste en áreas sensibles del Estado en la salud mental de la población y solicitó información sobre planes para asistir a las familias afectadas por estas problemáticas.

FUENTE: https://www.minutouno.com/sociedad/alarma-suicidios-diputados-podria-pedir-informe-al-gobierno-la-salud-mental-el-pais-n6257950