Incremento del 30%Diputados del FdT impulsan anular los aumentos en las tarifas de telefonía, internet y TV por cable

Incremento del 30%

Diputados del FdT impulsan anular los aumentos en las tarifas de telefonía, internet y TV por cable

2 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En la Cámara de diputados de la nación se presentó un proyecto para suspender aumentos de telefonía móvil, fija e internet. La iniciativa –que tuvo la firma de cincuenta legisladores- sería tratada en una de las primeras sesiones virtuales.

La diputada Fernanda Vallejos es la impulsora del proyecto, que solicita suspender «cualquier tipo de modificación en los precios y tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico y satelital con cobro a usuarios, a partir del 1° de marzo y durante la vigencia del ‘Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio’ establecido por el Decreto 297/2020».

Pese a la situación de cuarentena y pandemia mundial por el Coronavirus, se produjo en los últimos días un fuerte aumento de hasta 30% aplicado por las empresas telefónicas y cableras en precios en telefonía, TV por cable e Internet.

Más de veinte asociaciones de defensa de Consumidores de todo el país esta semana denunciaron, ante el órgano regulador, el ENACOM, los mencionados aumentos.

El Gobierno suspendió el corte de servicios pero los diputados oficialistas exigen además que no apliquen el aumento del 30%.

Los servicios de telecomunicaciones, Internet fija y móvil y servicios digitales fueron declarados como «servicios esenciales en la emergencia», según el Decreto 311/2020, que determinó la prohibición de proceder al corte o suspensión de los servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternativas por el plazo de ciento ochenta días para un conjunto de determinados usuarios para los servicios de telefonía fija y móvil, Internet, y TV por Cable y satelital.