Trabajamos para la igualdadDía Internacional de las Mujeres Trabajadoras: vení a celebrarlo este 11M

Trabajamos para la igualdad

Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: vení a celebrarlo este 11M

10 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione
Jornada de actividades en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires convoca a una jornada de actividades el sábado 11 de marzo, a partir de las 12:30  en Plaza San Martín, ubicada en las calles 7 y 50 de la ciudad de La Plata.

El evento artístico, al cierre de la jornada será un recital que tendrá como protagonistas a La Joaqui, la DJ La Coneja China, Karen Pastrana junto con las Superpoderosas Crew y Eruca Sativa.

En la plaza, sobre calle 54, se realizará un torneo relámpago de fútbol femenino que será transmitido por la radio abierta de la Federación Argentina de Radios Comunitarias, FARCO. Se cerrará el evento con la premiación a equipos ganadores y la entrega de placas homenajes a personalidades destacadas del fútbol femenino bonaerense.

La rapera Karen Pastrana coordinará un taller de rap en la glorieta. Y Cielo Moreno de las Superpoderosas Crew realizará un taller de breaking, disciplina que combina danza urbana con acrobacia. Además, participarán de la jornada la batucada “Justas, libres e iguales” integrada por mujeres y diversidades de la localidad de San Martín y las artesanas agrupadas en “Amalas” que realizan arte en cartapesta en los carnavales de Lincoln.

Los ministerios y organismos que integran el gobierno bonaerense estarán presentes con stands y propuestas interactivas vinculadas a las políticas de género que se vienen desarrollando. También habrá un espacio con juegos destinado a las niñeces “Somos científicas, queremos jugar”.

La feria de editoriales independientes tendrá lugar en calle 51 e/ 5 y 6, con la participación de más treinta editoriales que publican literatura con perspectiva de género. Allí habrá un stand de “Ellas no fueron contadas”, el concurso literario que convoca el Ministerio y que ya va por su tercera edición. A las 13:30 hs se realizará una charla abierta entre las escritoras Raquel Robles y Marta Dillon sobre literatura, feminismos y memoria. A las 14:30 hs habrá lectura de poesía en voz alta y a las 15 hs actrices que cuentan.

La feria de artesanas y emprendedoras estará dispuesta a la altura de calle 51, con variedad de productos. Radio Provincia estará presente  con una radio abierta, y luego transmitiendo en vivo por la 97Une el festival.

A las 16 horas será el acto institucional con la participación de autoridades del gobierno provincial. Previamente se realizará un homenaje a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En el transcurso del evento se compartirán los logros de la gestión, las políticas desarrolladas por todos los ministerios y organismos del Estado provincial y los hitos políticos desde la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. En tres años de historia, el Ministerio ha trabajado en generar y mejorar políticas integrales para promover la igualdad en el ámbito laboral, cultural, económico y social. Todas herramientas pensadas con y para el territorio, acercando el Estado a cada rincón de la Provincia.

FUENTE:https://www.gba.gob.ar/