PalermoDetuvieron a un hombre por el asesinato de una mujer en situación de calle

Palermo

Detuvieron a un hombre por el asesinato de una mujer en situación de calle

10 abril, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El cuerpo de la víctima fue encontrado tapado con una frazada en Palermo. La fiscal que pidió la detención investiga el crimen de otra mujer en Recoleta.

La Policía de la Ciudad detuvo este viernes a un hombre de 47 años que fue acusado por el asesinato de una mujer en situación de calle cuyo cuerpo fue encontrado el jueves a la noche en Godoy Cruz al 2.200, en Palermo.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el sospechoso fue identificado como Cristian Sambrini, de 47 años, quien fue detenido durante la tarde en el cruce de las calles Virrey Loreto y Juramento, cerca de la estación Belgrano del Ferrocarril Mitre.

Los investigadores policiales determinaron que se trata del hombre que aparece en las grabaciones de varias cámaras de seguridad de Plaza Italia cuando caminaba junto a la víctima minutos antes de que la encontraran muerta.

El crimen fue descubierto durante la noche del jueves por un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumple funciones de custodio en el Polo Científico-Tecnológico, en Godoy Cruz al 2300. El agente informó al 911 que había encontrado el cuerpo de una mujer tapado con una manta.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar y constataron que se trataba de una mujer de unos 30 años, conocida con el nombre Karen, que presentaba heridas en el rostro que le provocaron la muerte.

Karen estaba en situación de calle y deambulaba por esa zona, concluyeron luego los investigadores.

La causa quedó en la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, quien también investiga el asesinato de Violeta Fernández, una mujer de 70 años que fue asesinada a golpes el martes a la madrugada en Agüero y Las Heras, en Recoleta.

En el caso de Violeta, la fiscal Cuñarro recibió este jueves el resultado preliminar de la autopsia, en el que se estableció que la mujer murió como consecuencia de un traumatismo en la cara y que no existían fracturas visibles.

«Esta mala persona le pegó la cabeza contra el piso y murió en forma instantánea», supieron decir vecinas de Recoleta a este medio acerca del modo en que murió Violeta.

Las cámaras de seguridad de la zona junto a la Biblioteca Nacional conocida como «la isla» captaron el martes pasado el derrotero de un hombre que se metió en la entrada de un garage sobre la calle Copérnico para golpear «con un adoquín o ladrillo» a otra mujer en situación de calle que dormía en ese sitio.

«La Policía cotejó las imágenes y le dijo a los encargados que era la misma persona la que había asesinado a Violeta y agredido a M.«, afirmó Tiziana Ruffo, una de las vecinas de Recoleta.