ControlesDetectaron incumplimientos de Precios Justos en un hipermercado de Malvinas Argentinas

Controles

Detectaron incumplimientos de Precios Justos en un hipermercado de Malvinas Argentinas

22 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Durante un procedimiento que llevaron a cabo la Secretaría de Comercio y la subsecretaría de Defensa del Consumidor del partido bonaerense, se encontraron faltantes en la mercadería y stock de 64 productos, y la ausencia de señalética de otros 58 artículos.

La Secretaría de Comercio y la subsecretaría de Defensa del Consumidor del partido bonaerense de Malvinas Argentinas realizaron este miércoles un operativo de fiscalización en un hipermercado Carrefour, en el que detectaron incumplimientos en el marco del programa Precios Justos.

El procedimiento se llevó a cabo en el local ubicado en la Avenida Illia 3370, donde se detectaron irregularidades como faltantes en la mercadería y stock de 64 productos, y la ausencia de señalética de otros 58 artículos, informó la dependencia nacional.

Entre los principales productos faltantes se destacan artículos del rubro carnes, yogures, pasta dental, quesos, artículos de limpieza y de cuidado personal.

También los inspectores relevaron una variedad de productos vencidos, por lo que procedieron a labrar las actas correspondientes.

Este operativo se suma al realizado días atrás en el Municipio de San Martín, donde los inspectores detectaron múltiples y reiterados incumplimientos de normativas municipales por parte del Hipermercado Jumbo, que derivaron en su inmediata clausura.

Las fiscalizaciones tienen por fin verificar el cumplimiento efectivo de los acuerdos voluntarios suscritos por empresas y supermercados, y se suma a las diferentes verificaciones efectuadas por las que ya están en curso 770 multas por $806 millones referidas a distintos incumplimientos.

 

FUENTE:tELAM