Dolores: Después de intenso debate, se aprobó el presupuesto 2022

Dolores:

Después de intenso debate, se aprobó el presupuesto 2022

15 marzo, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Ya había sido rechazado en diciembre. La oposición no dio quorum en la sesión de anoche, que se prorrogó este mediodía. El voto doble de la presidenta dirimió el empate en favor del oficialismo.

Finalmente, en una sesión que se realizó a partir de este mediodía, el Concejo Deliberante de Dolores aprobó el presupuesto para este año. El debate fue intenso, pero primó el voto doble de la presidenta del cuerpo, por cuanto la suma de los votos de la oposición equipara a los del oficialismo, por lo que la votación terminó empatada.

En realidad, la sesión debía realizarse anoche, lunes, pero la oposición decidió no dar quorum y, por lo tanto, se convocó nuevamente para hoy, por lo que técnicamente resultó la continuidad de la primera convocatoria de 2022.

El presupuesto había sido rechazado ya en diciembre, cuando la oposición pidió cambios que no se reflejaron en este nuevo envío. Ayer, los tres bloques que conforman el Frente de Todos, Primero Dolores y Vamos con Vos, emitieron un comunicado en el que señalaron que “desde diciembre hay un presupuesto alternativo, con una mayor afectación presupuestaria en el área productiva, equilibrando este sector con turismo” y pidieron la modificación del artículo 15 que le da al intendente “la posibilidad de reasignar partidas sin pasar por el Concejo Deliberante”.

FUENTE: ENTRELINEAS