Graves acusaciones contra el Intendente Julio GarroDesde Sindicato de Remiseros ampliaron en la justicia la denuncia por robo de habilitaciones en La Plata

Graves acusaciones contra el Intendente Julio Garro

Desde Sindicato de Remiseros ampliaron en la justicia la denuncia por robo de habilitaciones en La Plata

12 mayo, 2021 Desactivado Por Julio Giribaldi

El secretario general del Sindicato de Remiseros de la ciudad de La Plata Javier Scaramutti, cuestionó con dureza al intendente Julio Garro, a quien confirmó denunció ante la justicia penal como partícipe necesario de lo que definió como “una banda dedicada a robar habilitaciones de remises”.

Scaramutti confirmó que el pasado 4 de mayo amplió en sede judicial la denuncia que radicara inicialmente en el 2018, año en el que indicó el dirigente sindical “… Garro puso en funciones a colaboradores que se dedicaron a robar licencias de remises, así que de ahí para adelante, nada puede sorprendernos. Lo digo porque lo tenemos denunciado ante la justicia penal. Lo que hacían era robarle las licencias a los trabajadores y dárselas a los amigos”.

Scaramutti fue entrevistado en el programa “Diagonal a Contramano”, que se emite por FM 96.7 de la ciudad de La Plata, los días martes a las 17 horas.

El dirigente gremial señaló que “el 4 de mayo nuestro gremio, que es particular damnificado en la causa judicial porque tenemos la representación colectiva de los trabajadores a los que les robaron las habilitaciones, hizo una ampliación de denuncia en la fiscalía. Ahora denunciamos al propio intendente como partícipe necesario de esta banda que se dedicó a robar habilitaciones de remises. La denuncia fue radicada en la fiscalía Nro. 11, y se tramita en el juzgado a cargo de la Dra. Garmendia”.

Scaramutti precisó que desde aquel año, han presentado diecisiete notas al intendente Garro planteando lo que según ellos sucedía en el área de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata: “ninguna de esas notas fue contestada. Además, ninguno de los funcionarios implicados en la denuncia penal que radicamos en la justicia, ni siquiera fue sumariado”.

Scaramutti fue más allá, y criticó con dureza al gobierno municipal de La Plata al manifestar que “… es una vergüenza que desde el municipio estén exigiendo operativos de desinfección, en este marco de pandemia y con los remiseros no logrando ingresos mínimos para poder comer con sus familias. La desinfección es un control de los vehículos, donde por ejemplo si uno tiene un espejo roto, o una raya en el auto, te infraccionan y te cobran una multa de dos mil pesos.  Eso está haciendo Garro hoy: está controlando los autos habilitados como remises, que todo el mundo se da cuenta que muchos no pueden estar en perfectas condiciones en un contexto de pandemia y con los ingresos caídos por el piso por la crisis existente. Agregó que “… el mecanismo que usan es el mismo de siempre: buscan que no vayas a los operativos desinfección porque saben que no los podés pasar, luego de suspenden la habilitación cuando faltaste a dos o tres desinfecciones, y finalmente te roban la habilitación para dársela a los amigos”.