UN CONFLICTO QUE CRECEDesde IOMA advierten que “el único camino es salir de FEMEBA”
2 octubre, 2024
Así lo aseguró el presidente de IOMA, Homero Giles, quien no descartó la posibilidad de cortar todos los convenios de prestación con la Federación de Médicos de la Provincia.
El conflicto entre el IOMA y la Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que comenzó a tomar temperatura a fines de agosto, parece no tener fin.
En esta oportunidad, el presidente de la obra social bonaerense, Homero Giles, aseguró en declaraciones radiales: «Están demostrando que el único camino que tenemos que recorrer nosotros es salir de FEMEBA por completo».
Luego anunció el corte del servicio que comienza a regir desde hoy para los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln.
Asimismo, Giles reconoció que la idea inicial era correr a FEMEBA en la región de Junín, “donde era pésima la atención”, como parte de una estrategia para que se sienten a dialogar, pero por el contrario, la Federación respondió con dos paros de 48 horas.
Por su parte, la federación de médicos aún no anunció nuevas medidas de fuerza, aunque sí pidió dos audiencias con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en las últimas dos semanas, con el objetivo de afrontar el conflicto directamente con el mandatario.
Los afiliados al IOMA, mientras transcurre la guerra, sufren problemas de atención médica. Frente a ese panorama, Giles pretende acordar convenios con cada círculo médico local, hospitales y clínicas.
(Fuente: www.laletrachica.com.ar)