Varios intendentes se negaron a recibir pacientes Desde el oficialismo los tratan de mezquinos
26 junio, 2020
Dos intendentes de la Quinta Sección se plantaron ante el convenio que propuso Provincia para descomprimir los hospitales del Conurbano y la postura se extiende en el interior bonaerense. “Abrir este debate es mezquino. Cuando hace dos meses le pedían a la provincia que le manden respiradores, que le manden asistencia”, manifestó un diputado.
El convenio que planteó el gobierno de la provincia con los municipios del interior para recibir pacientes de los hospitales más afectados, comienza a agrietarse. Y eso, pone en aprietos al gobernador Axel Kicillof, que esperaba una respuesta favorable para prevenir el colapso del sistema sanitario bonaerense.
Varios intendentes salieron a despegarse rápidamente y aclararon que no están de acuerdo en recibir pacientes para centros extrahospitalarios. Argumentan que esos casos podrían agravarse y así, tener que utilizar las instalaciones de los hospitales locales.
Esa actitud les valió duras críticas por parte de algunos legisladores bonaerenses: creen que fue un “debate mezquino” y también les recordaron que hace tan solo semanas, recibieron recursos y hasta respiradores artificiales por parte del gobierno de Kicillof.
(Fuente: Infocielo)