En el celular de un exasesorDescubren pruebas de una trama ilegal tejida por Bolsonaro para no dejar el poder

En el celular de un exasesor

Descubren pruebas de una trama ilegal tejida por Bolsonaro para no dejar el poder

8 junio, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La policía dio con mensajes, audios y documentos en el celular de un exasesor bolsonarista, actualmente detenido por falsificación y otros delitos,  que comprometerían seriamente al predecesor de Lula en la Presidencia.

La Policía Federal de Brasil encontró en el teléfono móvil del teniente coronel Mauro Cid, antiguo asesor del expresidente Jair Bolsonaro, pruebas de los supuestos intentos por mantenerlo en el poder a pesar del resultado electoral de octubre pasado, a favor de Luiz Inácio Lula da Silva.

Cid, que se encuentra detenido en el marco de la investigación por la falsificación de las cartillas de vacunación, incluida la del expresidente y su familia, para poder sortear las restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus, tenía bajo custodia policial su teléfono móvil por estos hechos.

Habría pruebas de los supuestos intentos por mantener en el poder a Bolsonaro a pesar del resultado electoral de octubre pasado, a favor de Luiz Inácio Lula da Silva

El teléfono contenía mensajes, audios y documentos sobre las supuestas maniobras golpistas, entre ellas el borrador de un decreto de Garantías de Ley y Orden, por el cual el presidente puede convocar a las Fuerzas Armadas en caso de no poder movilizar al resto de fuerzas públicas, reveló el diario local O Globo, según replicó la agencia de noticias Europa Press.

Hace unas semanas, Cid apeló a su derecho a no declarar cuando fue interrogado sobre estos hechos por la Policía Federal, que también encontró indicios de una supuesta trama golpista en otros teléfonos móviles, entre ellos los del mayor retirado Ailton Gonçalves Barros y el coronel Elcio Franco.

Los investigadores encontraron un intercambio de mensajes entre Cid y Barros, a quien se requisó el teléfono en relación de otra investigación, en la que también se vincula a Cid, sobre las maniobras irregulares del círculo cercano de Bolsonaro para recuperar unas joyas regaladas por Arabia Saudí.

 

FUENTE:TELAM