Pruebas contundentesDenunciarán al gobierno de Macri por espionaje ilegal

Pruebas contundentes

Denunciarán al gobierno de Macri por espionaje ilegal

26 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Se confirmó que la titular de la AFI, Cristina Caamaño, enviará a la Cámara Federal una denuncia por espionaje ilegal contra la anterior conducción de la central de espías, que lideró en el gobierno de Mauricio Macri Gustavo Arribas. Se trata de los encabezamientos de unos ochenta mails que demuestran que se vigilaba a dirigentes políticos oficialistas, como Laura Alonso y Nicolás Massot; y opositores como Rodolfo Tailhade y Gabriela Cerruti.

Según lo que pudo saberse, las tareas de inteligencia que el amigo personal del ex presidente argentino llevaba adelante incluían entre otros a un importante periodista y a diversos intelectuales argentinos. El material que compromete severamente a Arribas y al anterior gobierno, estaba en una computadora que fue detectada recientemente, y la AFI tiene identificado quién era el agente que usaba esa terminal.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández respaldó a la interventora en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño: “Tengo a una ex fiscal al frente de la AFI, cuya conducta es impecable, una mujer incorruptible”.

El presidente hizo importantes declaraciones, en las que aseguró que entregará a los organismos de derechos humanos los documentos “sobre espionaje del tiempo de la dictadura”. “Tienen que estar en manos de ellos”, afirmó el mandatario.

“No tenemos una mesa judicial nosotros, los que la tuvieron son los que nos acusan de tener intereses en manipular la justicia”, señaló Alberto Fernández. “Es una vergüenza que la justicia argentina tenga desde hace dos años dos causas -Dólar Futuro y Memorándum de Entendimiento con Irán- sin resolver si inician o no un juicio oral”. “Los que me votaron sabían lo que yo pensaba en este punto. No lo estoy diciendo ahora porque soy presidente y tengo un pacto de impunidad con alguien, lo dije a lo largo de toda la campaña. Hasta di nombres de los responsables en los diferentes fueros de haber llevado adelante este sistema”, agregó el mandatario.

(Fuente de consulta: Agencia Infosiberia)