ATE, que lanzó un comunicado al respectoDenuncian despidos en oficinas de Anses de todo el territorio bonaerense

ATE, que lanzó un comunicado al respecto

Denuncian despidos en oficinas de Anses de todo el territorio bonaerense

26 marzo, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Trabajadores de delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social ubicadas tanto en localidades del Conurbano como del interior de la provincia de Buenos Aires se vieron imposibilitados de ingresar para realizar sus tareas, lo que despertó la alerta de la ATE, que lanzó un comunicado al respecto

 

La política de ajuste y recorte del Estado propuesto por el Gobierno nacional se hace sentir en los municipios de la provincia de Buenos Aires ya que en las primeras horas de este lunes, trabajadores de oficinas de la Anses de toda la Provincia no pudieron ingresar a cumplir sus tareas.

El panorama se registró en localidades, como La Plata y Mar del Plata, donde empleados denunciaron que no fueron notificados legalmente de sus despidos, a la vez que medio centenar de oficinas permanecerán cerradas por asamblea permanente.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Anses, denunciaron: «En Anses no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población».

Asimismo manifestaron: «Acompañaremos activamente la jomada nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del «pacto de entrega» del 25 de mayo que impone Milei a los gobernadores. Ningún despido en el estado. Ningún despido en ANSES el estado no está en venta».

Cabe recordar que, en territorio bonaerense, los Centros De Referencia de Anses se encuentran distribuidos en las localidades del interior (Bahía BlancaMar del PlataMercedesTandil, DoloresPergamino, entre otras) con la intención de ayudar a la población en la gestión de trámites que mayormente se harían las ciudades cabecera.

Donde la tarea es la de recibir consultas y gestionar programas como Potenciar TrabajoMi PiezaMi Baño o tramitar medicaciones de alto costo para pacientes que no pueden cubrirla.

Oficinas cerradas al público este lunes

1. Virrey del Pino

2. Catan 2

3. Ramos Mejía 2

4. Brandsen

5. Merlo

6. Boulogne

7. Malvinas

8. Williams Morris

9. Libertad

10. Mercado central

11. Luján

12. Campana

13. Zárate

14. Derqui

15. Cuartel V

16. Mar del Plata oeste

17. ⁠Verónica

18. ⁠Berisso

19. City Bell

20. ⁠La Plata I

21. Chivilcoy

22. Lanús

23. Berazategui

24. Bernal

25. Solano

26. Bosques

27. Quilmes

28. ⁠Marcos Paz

29. Wilde

30. Ezpeleta

31. Chingolo

32. Fiorito

33. Dock sud

34. Giles

35. ⁠Los Hornos

36. ⁠Areco

37. Colon

38. ⁠Trujui

39. Banfield

40. Burzaco

41. San Vicente

42. Ituzaingó

43. ⁠San Justo

44. Baradero

45. ⁠Tablada

46. Longchamps

47. ⁠Ciudad Evita

48. Albertina

49. Turdera

 

(FUENTE: https://infocronos.com.ar/)