El abogado de la familia Medina, César Albarracin, opinó que el fallo es “contundente” y que “analiza con profundidad las gravísimas irregularidades que se concretaron desde el inicio mismo de esta causa federal”.
Según el letrado, la investigación que acusaba a los Medina fue “consecuencia directa de una decisión política instrumentada escandalosamente por la mesa de la Gestapo. Consideramos que se hizo justicia y ahora solo resta que se junta ponga fin a la proscripción que vino sufriendo el dirigente para el ejercicio de actividades sindicales”.
El magistrado declaró se expidió a partir de un planteo en la conocida causa de la “mesa judicial”, en la que se acusó al ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, el intendente Julio Garro y otros funcionarios de armar causas contra exlíder de la Uocra.
Medina estuvo preso desde el inicio del proceso hasta febrero de 2021, cuando este tribunal le concedió la excarcelación aunque con restricciones. Antes había estado un año con prisión´`on domiciliaria en una residencia de Villa del Plata, en la localidad ensenadense de Punta Lara.
Ahora, el juez federal platense, Alejandro Esmoris, aceptó el reclamo de la defensa de los imputados y consideró nula toda la causa porque a su criterio fue armada por funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en acuerdo con funcionarios del gobierno provincial y dirigentes políticos del gobierno de Cambiemos. (DIB)