Alberto Fernández, con Nacho Levy:«Debemos trabajar juntos para los sectores vulnerables»

Alberto Fernández, con Nacho Levy:

«Debemos trabajar juntos para los sectores vulnerables»

20 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Este martes, el presidente Alberto Fernández recibió al referente de La Poderosa Nacho Levy para hablar de los barrios populares en la Ciudad por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el dirigente social y miembro del colectivo de barrios populares La Poderosa Nacho Levy para conocer de primera mano la situación en las zonas más carenciadas de la ciudad de Buenos Aires, tras la muerte por coronavirus de la referente Ramona Medina.

«Recibí a Nacho Levy de @gargantapodero para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia. A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina», tuiteó Alberto Fernández junto con una foto de ambos.

«Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables», agregó Alberto Fernández sobre el avance del coronavirus Covid-19.

Ramona Medina era vocera de la Garganta Poderosa, había contraído coronavirus en el Barrio 31 de la Ciudad tras 12 días sin agua y murió el domingo tras permanecer tres días internada y con toda su familia contagiada, entre ellos una hija con discapacidad múltiple, según informó la organización.

«Nos mataron a Ramona», es el título del texto que posteó Nacho Levy luego de la muerte de su compañera, quien tenía 42 años y era insulinodependiente.

«Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar (…) ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas», escribió tras el fallecimiento por coronavirus.

En su posteo, Levy apuntó también a la «postergación por cuatro años» de la relocalización de su familia, la no identificación de los «grupos de riesgo» al interior del barrio, la «falta de insumos en todas las postas de salud», «los programas fantasmas» para «maquillar la realidad», la corrupción, la falta de asistencia a los enfermos y el aislamiento tardío de la primera fallecida.

«¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir, cómo seguirá su familia íntegramente internada, cómo seguirán sus hijas Maia y Guada, en silla de ruedas, contagiada, con oxígeno, con discapacidad, sin hablar, totalmente dependiente, ¡ahora sin su mamá!», añadió.