NecocheaDe Pedro y líderes scouts avanzaron con el programa «Argentina contra el bullying»

Necochea

De Pedro y líderes scouts avanzaron con el programa «Argentina contra el bullying»

10 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

«Para solucionar el problema del acoso y el maltrato la salida es colectiva, la salida es hablarlo y que se replique en todos lados», dijo el ministro del Interior ante más de mil dirigentes jóvenes de todo el país.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunió este jueves en la ciudad bonaerense de Necochea con el intendente Arturo Rojas para avanzar en gestiones para el distrito y participar del Campamento Nacional de Líderes Scouts, donde ante más de mil dirigentes jóvenes de todo el país presentó la campaña «Argentina contra el bullying» y los invitó a sumarse.

Tras reunirse con el jefe comunal en el Palacio Municipal, el titular de Interior recalcó: «Para nosotros es una virtud la articulación que hay entre Nación, Provincia y municipio», ya que «hay que priorizar la armonía en la comunidad, hay que priorizar el bienestar de los vecinos y las vecinas, y eso se hace de manera conjunta».

«Nación, Provincia, cada uno de los municipios, queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir bien, puedan vivir mejor, que los chicos y las chicas puedan estudiar, que tengan salud, que puedan progresar y que puedan soñar un futuro en su ciudad«, destacó De Pedro.

Asimismo, señaló que «para eso hemos conversado con el intendente algunas gestiones para que Necochea siga siendo esa ciudad pujante, esa ciudad que combina campo, playa, que tiene su puerto y que le da un perfil económico importante en la región».

Luego, el ministro del Interior, junto con la comitiva integrada por el secretario de Municipios, Avelino Zurro; y el director de Relaciones con la Comunidad, Martin Cagnola; se trasladaron al Campamento Nacional de Líderes Scouts, que se realiza en el Parque Miguel Lillo, para la apertura de la capacitación sobre bullying que realizó María Zysman, presidenta de la asociación civil «Libres de Bullying», ante más de 1.000 dirigentes scouts de todo el país.

Foto TW

Foto TW.

«Tenemos que tener la responsabilidad de comprender que para que tengamos una sociedad mejor, hace falta cambiar conductas que hoy se expresan en las redes sociales pero que ya están dentro de las personas«, expresó De Pedro durante su visita a Campamento Nacional de Líderes Scouts, de la que también participó Marina Rustán, presidenta de Scouts Argentina.

El ministro del Interior subrayó que para solucionar el problema del acoso escolar y el maltrato «la salida es colectiva, la salida es hablarlo y que se replique en todos lados, incluidas las redes», y resaltó el trabajo de los Scouts que «están en cada pueblo, en cada ciudad, van a los barrios, contienen, tienen una lógica de espiritualidad, de comunidad, de solidaridad que se está perdiendo en algunos sectores y hace falta ponerlo en valor».

Rustán, por su parte, agradeció la visita del ministro del Interior y llamó a que los líderes scouts «asumamos este rol de líderes sociales, líderes comunitarios, líderes culturales, líderes políticos, con todo lo que aprendemos para ponerlo al servicio de nuestra comunidad», para así «asumir el desafío de liderar los procesos comunitarios y culturales a través del acompañamiento que hacemos a nuestros niños, niñas y jóvenes».

Los Scouts de Argentina están presentes en el país desde hace más de 100 años y brindan una propuesta de educación no formal destinada a niños y jóvenes en las que se promueven valores como el compromiso, responsabilidad, solidaridad, cuidado por los adultos mayores, protección de la naturaleza, entre otros.

En la actualidad hay más de 75.000 scouts en el país entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor a través de sus acciones.

Foto TW

Foto TW.

 

 

FUENTE:TELAM