ActoDe Pedro inauguró capacitaciones en Derecho a la Identidad que dará Abuelas de Plaza de Mayo

Acto

De Pedro inauguró capacitaciones en Derecho a la Identidad que dará Abuelas de Plaza de Mayo

1 marzo, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, afirmó que «los 40 años de democracia ininterrumpida» que cumplirá el país en diciembre próximo «servirán para reafirmar los valores y consensos en nuestra sociedad”.

Así lo afirmó al encabezar el inicio de la capacitación sobre Derecho a la Identidad que brindará Abuelas de Plaza de Mayo, un programa que tiene «el objetivo de formar a docentes y tutores» en este derecho humano, se informó oficialmente.

Durante la apertura, De Pedro valoró que el 10 de diciembre próximo el país cumplirá «40 años de democracia de manera ininterrumpida” y que esa fecha “va a ser importante para reafirmar valores en la sociedad, reafirmar consensos y la idea de tener un rumbo que siga siendo marcado por un contexto democrático”.

Según se informó en un comunicado de prensa, De Pedro destacó en su discurso el trabajo de formación de las Abuelas de Plaza de Mayo en Derecho a la Identidad, al afirmar que «cada palabra, cada concepto, cada idea que transmiten tiene que ver con una historia” y resaltó que “un encuentro de docentes, de capacitadores es muy importante porque por medio de ellos y de ellas es donde se van repitiendo y donde se van formando también las nuevas generaciones”.

Si bien afirmó que los «40 años de democracia» tiene que «poner contentos» a los argentinos, también se refirió a la existencia de una «convivencia promiscua entre el Poder Judicial y algunos medios» que llevaron al «intento de asesinato» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Son datos que tenemos que tener en cuenta de que el pacto democrático que venimos teniendo los argentinos y las argentinas, tiene indicios que nos llevan a la reflexión; con lo cual tenemos que hacer más capacitaciones que tengan que ver en reforzar los valores de una democracia que tenemos que cuidar y defender”, expresó De Pedro.

En esa línea, el funcionario remarcó: “No podemos permitir que un hecho que va en contra de las bases, las ideas y los valores de la democracia como es asesinar a una de las principales dirigentes políticas de la Argentina no puede pasar inadvertido” y aseguró que “el pacto democrático tiene que ver con respetar las reglas de juego, presentarse a elecciones, dejar ganar al que gana, ser oposición responsable el que pierde, respetar los plazos de los mandatos, respetar la libertad de expresión y la libertad física”.

Las capacitaciones que dará la organización se enmarcan dentro del Programa de Formación Política para la Participación y el Ejercicio Democrático que lleva a cabo el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP).

De Pedro participó hoy de esta apertura de manera virtual junto al director del INCAP, Hernán Brienza; la coordinadora del área de Educación de Abuelas, Irene Strauss; y el nieto restituido Manuel Gonçalves.

El objetivo de la capacitación sobre Derecho a la Identidad es «formar en el tema, tanto a los y las docentes como a los y las tutores, para que luego se puedan replicar esos contenidos en otros espacios del Ministerio del Interior y del territorio nacional». (Télam)