San NicolásDe Mendiguren anunció que se destinarán 28 mil millones de pesos adicionales para respaldar al sector agrario

San Nicolás

De Mendiguren anunció que se destinarán 28 mil millones de pesos adicionales para respaldar al sector agrario

8 marzo, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, aseguró que hay a disposición una partida de 28.000 millones de pesos para incentivar la producción agroindustrial y acompañar al sector a atravesar la difícil situación actual.

Créditos a tasa subsidiada, impulso a proveedores del sector, apoyo a productores de bienes de capital y fomento de emprendedores, entre otras cuestiones, son los objetivos planteados.

«Nuestro objetivo es cambiar estructuralmente a la Argentina, y para lograr eso este sector es clave», afirmó y detalló: «Hoy con este anuncio ratificamos nuestro compromiso con este sector, con inversiones concretas», detalló el funcionario nacional.

 

Y añadió: «Sabemos de las dificultades, pero no dejamos de invertir recursos públicos porque cuando la sequía pase tiene que encontrar al sector con la fortaleza necesaria para recuperarse y seguir desarrollándose. Queremos construir entre todos un segundo piso agroindustrial y de valor agregado al campo».

 

Los anuncios fueron hechos en una conferencia de prensa junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y los titulares del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol.

Por su parte, Bahillo destacó: «Desde la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, a lo largo de estos siete meses de gestión, hemos aportado más de 40.000 millones de pesos en distintos programas para acompañar a los productores para que puedan seguir produciendo y mitigar un poco los efectos de la sequía».

 

En tanto, Batakis indicó: «Tenemos la vocación de la articulación pública, y éstas acciones dan cuenta de que queremos ser un Estado eficiente. Hoy anunciamos líneas de crédito por 40 mil millones de pesos para la compra de maquinaria porque tenemos la decisión de acompañar a uno de los sectores que son motor del entramado productivo nacional».

La Expoagro abrió este martes y continuará en San Nicolás hasta el viernes. Durante los cuatro días, se espera la presencia de figuras políticas del Gobierno y la oposición, todo en el marco de un año electoral de alto voltaje. JMR/GAM NA