BrandsenDe Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad

Brandsen

De Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad

17 mayo, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En 2021 se dedicaron a preparar el colectivo en el que se iban a adentrar en esta pintoresca aventura y en 2022 saltaron a la ruta.

Hoy, luego de cuatro meses de visitar parte de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia, la familia Bugarin-Piovano regresó a Brandsen para saludar a allegados y a los amigos que supieron cosechar acá, comprar suministros y recargar pilas antes de seguir viaje por el resto del país.

Mientras sus hijos más pequeños, Gonzalo y Federico, jugaban en la plaza principal, y la mayor, Selene, era requerida por sus excompañeras del Instituto “Santa Rita”, Suyai y Diego recibieron a detrasdelanoticia.com.ar en el micro, bautizado como “La Niña Bonita”. Ante la atenta mirada de una pareja brandseña que proyecta una aventura similar, brindaron detalles sobre este viaje que fue seguido por muchos a través de las redes sociales, especialmente por la cuenta de Instagram @ohana.viajera.

En el principio de la charla, Suyai contó que el saldo de lo recorrido hasta ahora “fue más que positivo, superó ampliamente nuestras expectativas. Nos encontramos con muchísimas personas que hacen lo mismo, es más, con una familia que conocimos en El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, realizamos una buena parte del viaje juntos”.

“Hay mucha gente que salió a la ruta después del aislamiento y, para sorpresa de muchos, la mayoría no tiene un alto pasar económico ni son hippies, es de clase media como nosotros y también eligió cambiar su estilo de vida”, agregó.

Para sustentarse, esta familia viajera vende pochoclos, sahumerios y mates artesanales pintados por sus integrantes. El primero de los productos es el que más salida tiene.

 

“Generalmente vamos a ferias artesanales, plazas, parques o a la salida de las escuelas –relató Diego-. En el lugar que más vendimos fue en la localidad de Perito Moreno, en el norte de Santa Cruz. Ahí hasta en un partido de fútbol estuvimos con el carrito. Nos fue muy bien. También, en un parque en Zapala, Neuquén, donde había un encuentro evangélico. En Junín de los Andes, por ejemplo, estábamos afuera de un colegio y llamaron a la Policía, pero nos dejaron seguir”.

Con respecto a la materia prima que utilizan, no pueden llevar mucha cantidad en el colectivo por el lugar que ocupa. Por eso, la compran a sus proveedores vía online y piden que se la manden a un punto por el que calculan pasar días después.

FUENTE:DETRAS DE LA NOTICIAS