VACACIONES DE INVIERNODatos del sector privado: casi siete millones de turistas recorrieron el país durante la última semana

VACACIONES DE INVIERNO

Datos del sector privado: casi siete millones de turistas recorrieron el país durante la última semana

24 julio, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

La información fue difundida por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Al  hacer mención al turismo extranjero, los mayores aportes provienen de Brasil, Chile y Uruguay. Salta es una de las provincia más elegidas por los viajeros.

 

Con el inicio de la segunda semana de vacaciones de invierno, el flujo turístco que se dio durante los últimos siete días, permite a los prestadores del sector a nivel nacional, considerar como sumamente exitosa al período de descanso invernal.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) difundió sus primeras mediciones y controles, que le permiten asegurar que más de 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones extranjeros se movilizaron por los diferentes destinos de la Argentina.

A la hora de observar de qué países llegan turistas a la Argentina, mayoritariamente se da de Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos.

La provincia de Salta es uno de los destinos más elegidos por los viajeros, pero también lo son Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes y la Ciudad de Buenos Aires. En el caso específico de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Tandil es uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

La expectativa para esta segunda semana de vacaciones de invierno es sumamente positiva. El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, sostuvo que “las vacaciones de invierno continúan con la tendencia creciente de la actividad turística en todo el país”.

El éxito del Programa PreViaje 4, sostenido por el gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo, es uno de los pilares que permiten que se den estos números de turistas nacionales recorriendo el país.