DOS JORNADAS EN LA PLATACuarta edición del Congreso Productivo Bonaerense reúne a más de 2100 personas en La Plata

DOS JORNADAS EN LA PLATA

Cuarta edición del Congreso Productivo Bonaerense reúne a más de 2100 personas en La Plata

9 septiembre, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El 4° Congreso Productivo Bonaerense se llevó a cabo en La Plata, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, con la participación del gobernador Axel Kicillof. El evento contó con más de 2100 representantes de diferentes sectores y 150 disertantes en 37 paneles de debate, abordando temas como políticas públicas, modelos de desarrollo federales y la situación actual del ámbito productivo.

El artículo destaca la importancia del evento en medio de un contexto nacional crítico para el ámbito productivo, con caídas en varios sectores como la industria, la construcción y la agricultura familiar. El gobernador Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, hicieron hincapié en la necesidad de promover la producción en un momento en el que, según sus afirmaciones, el plan económico nacional se aleja de la industria, la producción y el trabajo. El Congreso contó con distintas salas temáticas donde se abordaron temas como la innovación para la producción, herramientas para el trabajo, desarrollo local, infraestructura, energía, entre otros.

En el marco del Congreso Productivo Bonaerense, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Portuario Bonaerense, con el objetivo de incentivar el uso de buques de bandera argentina en los puertos de la Provincia y aumentar la actividad de los astilleros bonaerenses. Además, se realizaron encuentros como el Encuentro Multisectorial Pyme, la asamblea del Consejo Provincial de Turismo y un conversatorio sobre Políticas Productivas Federales. El evento también ofreció la presentación de proyectos surgidos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires y stands de productores bonaerenses, promoviendo la comercialización de productos locales.

FUENTE: https://www.gba.gob.ar