ACTO EN EZEIZACristina Kirchner y Sergio Massa, juntos en un acto por los quince años de la recuperación de Aerolíneas

ACTO EN EZEIZA

Cristina Kirchner y Sergio Massa, juntos en un acto por los quince años de la recuperación de Aerolíneas

17 julio, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Una vez más, y en clave electoral, el precandidato presidencial Sergio Massa compartió un acto institucional con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue en la tarde de hoy: ambos  estuvieron en la inauguración de un nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max por el 15° aniversario de la recuperación de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. 

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó la reestatización de Aerolíneas Argentinas en 2008 durante su gestión, y lanzó que «hay que sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas, sobre todo cuando uno está en la gestión del Estado, y siempre poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales». CFK puntualizó que la decisión asumida en su momento de recuperar el control de la línea de bandera «no fue una decisión ideológica, sino una “decisión pragmática, de gestión económica».

En rigor, el primero en hacer uso de la palabra fue el ministro de Economía. Massa remarcó que «la Argentina ahorra 25 millones de dólares al año con el Centro de Formación Profesional de Aerolíneas Argentinas”. Agregó además que “estamos batiendo un récord en turismo receptivo durante la temporada invernal».

 

CRITICAS AL FONDO MONETARIO

La vicepresidenta del país no dudó en criticar al FMI, con el que el gobierno está embarcado en una dura negociación, que lleva adelante el ministro Massa. Indicó CFK que “al FMI no lo trajo este Gobierno, no lo trajo el peronismo.Es más, el peronismo le había dicho out, game over de la Argentina, allá por 2005 y lo trajeron de vuelta. Claro que la Argentina es una sola y tiene que hacerse cargo, pero el FMI también es uno solo. Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente, el FMI también se tiene que hacer cargo del desmanejo de la anterior directora. Igualmente el Gobierno de los EEUU».