En el SenadoCristina Fernández de Kirchner recibirá a un comité de expertas de la OEA

En el Senado

Cristina Fernández de Kirchner recibirá a un comité de expertas de la OEA

2 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En el marco de la visita oficial del Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará, la Vicepresidenta se reunirá con la delegación para abordar la violencia contra las mujeres.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este jueves en el Senado al Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El encuentro se realizará a las 17 en el marco de la visita oficial del comité a la Argentina para abordar la violencia contra las mujeres, informó la Dirección de Prensa de la Cámara alta.

En la reunión se abordará el atentado sufrido por la vicepresidenta el 1 de septiembre del 2022, añadieron las fuentes parlamentarias.

La delegación está encabezada por la presidenta del Comité de Expertas, Marcela Huaita Alegre, de Perú, e integrada por Leila Linhares Barsted, de Brasil; Lourdes Montero Justiniano, de Bolivia, y Sylvia Mesa Peluffo, de Costa Rica.

También la conforman la secretaria técnica del MESECVI, Luz Patricia Mejía Guerrero, y la responsable de la comunicación, Tatiana Bensa.


La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer fue adoptada en Belém do Pará, Brasil, en 1994, formalizando la definición de la violencia contra las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, como una violación de sus derechos humanos.

El Comité de Expertas es el órgano técnico del MESECVI, responsable del análisis y evaluación del proceso de implementación de la Convención.

 

FUENTE:TELAM