Reclamaban por Maldonado y por la aparición de Facundo Astudillo CastroCristina Kirchner cuestionó a Rodríguez Larreta por la represión a los manifestantes del sábado por la noche

Reclamaban por Maldonado y por la aparición de Facundo Astudillo Castro

Cristina Kirchner cuestionó a Rodríguez Larreta por la represión a los manifestantes del sábado por la noche

2 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La vicepresidenta de los argentinos, cuestionó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por la represión que en la noche del sábado, la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desató sobre manifestantes que se concentraron al cumplirse el tercer aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, y pidiendo además por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

CFK publicó en la mañana de este domingo 2 de agosto, en su cuenta de twitter, un texto en el que dijo coincidir con el ministro del Interior del gobierno nacional, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, escribió CFK junto a los tuits de De Pedro.

El ministro integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández, se mostró sorprendido por la “doble vara” al momento de actuar por parte de la policía que responde a las órdenes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, expresó el ministro del Interior. “Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías”, completó.