Aumento del endeudamiento y morosidad en ChascomúsCrece el endeudamiento en Chascomús y cada vez más familias tienen dificultades para afrontar sus pagos

Aumento del endeudamiento y morosidad en Chascomús

Crece el endeudamiento en Chascomús y cada vez más familias tienen dificultades para afrontar sus pagos

12 agosto, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Según datos del Proyecto Global FES, el endeudamiento y la morosidad han aumentado en Chascomús entre abril y junio, reflejando una tendencia nacional donde el crédito se utiliza cada vez más para cubrir gastos cotidianos. En junio, la deuda total en Chascomús alcanzó los $85.818,3 millones, con un incremento del 10% en dos meses. La morosidad también ha aumentado, llegando a una tasa del 13,31% en junio. La situación afecta especialmente a los jóvenes y a los hogares monomarentales.

Según el relevamiento del Proyecto Global FES, la deuda total en Chascomús ha aumentado en los últimos meses, llegando a $85.818,3 millones en junio. La morosidad también ha crecido, pasando de $9.413,7 millones en abril a $11.423,92 millones en junio. La tasa de mora alcanzó el 13,31% en junio, por encima del promedio bonaerense. Los jóvenes menores de 25 años presentan una tasa de morosidad del 37,31%, mientras que los hogares monomarentales tienen niveles de mora cercanos al 35%.

La situación en Chascomús refleja una tendencia nacional donde cada vez más familias recurren al crédito para cubrir gastos esenciales como alimentación, vivienda, servicios y salud. Según datos del Banco Central, la morosidad de los créditos otorgados a las familias alcanzó el 12,8% en mayo, el nivel más alto en más de 24 años. El crecimiento del endeudamiento se relaciona con la presión económica de los costos de alimentos, tarifas, medicamentos y alquileres. Ante este escenario, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece asesoramiento gratuito sobre créditos y endeudamiento, recordando la importancia de conocer las condiciones antes de contratar un financiamiento.

FUENTE: [https://eldigitalchascomus.com.ar