
Más de 950 mil personas están habilitados para votarCorrientes elige este domingo al sucesor del gobernador Gustavo Valdés
31 agosto, 2025
Siete son las listas oficializadas en la provincia mesopotámica, donde más de 950 mil ciudadanos están habilitados para votar gobernador, vice y otros cargos.
En la vereda de enfrente, el peronismo espera recuperar terreno en tierras correntinas con la figura de Martín “Tincho” Ascúa, intendente de Paso de los Libres y quien estará secundado por César Daniel Lezcano.
El candidato del PJ llega con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner, quien formó parte de la presentación de la candidatura de Ascúa, en lo que fue su último acto partidario antes de la sentencia por la causa Vialidad.
Por su parte, La Libertad Avanza (LLA) apostó por presentar candidato propio en esa provincia mesopotámica e impulsa la figura del diputado Claudio Lisandro Almirón junto a Evelyn Karsten; mientras que Encuentro por Corrientes (ECO) promueve al exgobernador Ricardo Colombi y Martín Barrionuevo como vice.
La Junta Electoral de Corrientes implementó un padrón en línea que se puede consultar desde este enlace, donde cada elector puede verificar la escuela donde vota, así como mesa y número de orden, ingresando DNI y género como figura en ese documento.
Todas las fórmulas para gobernador y vice en Corrientes
Las siete fórmulas oficializadas en Corrientes para competir por la gobernación son:
- Vamos Corrientes: Juan Pablo Valdés y Néstor Pedro Braillard Poccard
- Limpiar Corrientes: Martín Ascúa y César Lezcano
- La Libertad Avanza: Claudio Lisandro Almirón y Evelyn Karsten
- Encuentro por Corrientes – ECO: Horacio Colombi y Martín Barrionuevo
- Partido De la Esperanza: Adriana Vega y Andrés Barboza
- Partido Ahora: Carlos Romero y Ana Casaro Quiñones
- Cambiá Corrientes: Sonia López y Raúl Dal Lago