La Matanza:Coordinan con el Ejército la distribución de alimentos en el distrito

La Matanza:

Coordinan con el Ejército la distribución de alimentos en el distrito

27 marzo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La vicegobernadora bonaerense encabezó este miércoles una reunión con autoridades del distrito, el Ejército y funcionarios nacionales, a fin de coordinar la distribución de alimentos en La Matanza. Servirá de “Prueba piloto” para después replicarla en otros distritos de la Provincia.

La Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encabezó este miércoles junto al Intendente local, Fernando Espinoza, un encuentro con autoridades del Ejército, funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Seguridad, para coordinar tareas de asistencia en los hogares más vulnerables, por la situación económica ante la pandemia del coronavirus.

Al hacer referencia al accionar del Ejército en el distrito, Verónica Magario sostuvo que “hoy tenemos un desafío junto a nuestro Ejército. Vamos a tomar La Matanza como prueba piloto para después replicar la experiencia en otros lugares de la Provincia de Buenos Aires. A medida que vamos avanzando en los operativos, podemos ir analizando y corrigiendo.”

En la reunión, en la que participaron también miembros del gabinete municipal, Espinoza explicó a los funcionarios nacionales y del Ejército como es el territorio de La Matanza y cuáles son los puntos estratégicos para la asistencia ante esta pandemia.

“Siempre estuvo el Ejército Argentino cuando lo necesitamos ante una emergencia en La Matanza. Recuerdo hace algunos años, cuando tuvimos un tornado, la excelente labor del Ejército Argentino para asistir a los 4000 damnificados. Estamos muy agradecidos con ellos y más ahora en estos momentos difíciles”, remarcó el jefe comunal.

En tanto, la Secretaria de Emergencia del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, se expresó en el mismo sentido: “Acabamos de tener una muy buena reunión. Vinimos a poner a disposición del Distrito todas las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas y el resto del Sistema de Defensa para poder afrontar en esta crisis la asistencia en los lugares más vulnerables de La Matanza”.

Por su parte, el Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales, quien viene teniendo reuniones con funcionarios de La Matanza, también detalló que “desde la llegada de la pandemia tenemos un trabajo territorial permanente y articulando desde el Ministerio de Seguridad con el Intendente. La intención es que en el despliegue que va a llevar a cabo el Ministerio de Defensa sea acompañado por nosotros, junto a las fuerzas de seguridad provinciales y federales teniendo una presencia permanente en el Distrito”.

Por último, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Martín Deimundo, señaló:  “Nosotros como militares hemos recibido la tarea. Lo necesario ahora es llevarla a la acción. Esto está planeado y lo vamos a hacer correctamente con esta articulación, como dijeron la vicegobernadora y el intendente, para llevar a todos los lugares la asistencia necesaria y realizar tareas concretas para poder afrontar esta situación”, concluyó.