MiramarConvocatoria para realizar obras en sexta la Bienal Internacional de Arte

Miramar

Convocatoria para realizar obras en sexta la Bienal Internacional de Arte

27 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La solicitud tiene como destinatarios a plásticos locales con el objetivo de seleccionar bocetos para la intervención de una estructura corpórea de la ciudad y otra acción artística. Hay tiempo para inscribirse hasta este martes.

El municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, convoca a una presentación y posterior selección de bocetos e invita a participar de la VI Bienal Internacional de Arte “Una década de arte sin fronteras, creando huellas”, a llevarse a cabo desde el 25 de marzo al 2 de abril en Miramar.

En este caso, el mencionado concurso está circunscripto a artistas residentes dentro del Partido de General Alvarado que reúnan los requisitos contemplados en el reglamento, y completen el correspondiente formulario de inscripción.

Los materiales se recibirán hasta este martes a las 23:50. Posteriormente, un jurado especializado realizará la calificación de acuerdo a las propuestas presentadas, se darán a conocer las obras elegidas públicamente y luego los trabajos serán a la vista del público durante el desarrollo del evento.

Quienes deseen recibir más información deberán dirigirse a la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte calle 28 N° 1189, teléfono 02291-420901 o a la Dirección de Promoción Turística Av. 12 y 21 de lunes a viernes de 8 a 14 hs – telefónicamente 02291-42-0190/42-1298 Mail miramarbiam@gmail.com

Esta propuesta será uno de los atractivos enmarcados en esta nueva edición de la Bienal Internacional de Arte, que de acuerdo a lo informado tendrá la participación de unos 30 artistas plásticos y 60 ayudantes

En este caso, será una cita donde habrá una expectativa singular debido a que se cumplirán 10 años del acontecimieto inicial de estas características que le dio una impronta cultural renovada a esta localidad balnearia.

La comisión organizadora junto a la Secretaría de Turismo municipal se encuentra trabajando en cada detalle de este acontecimiento artístico. Como en anteriores oportunidades, los trabajos se llevarán a cabo en diversos espacios públicos de esta localidad balnearia, incluyendo el Paseo Costanero, oficinas como el Concejo Deliberante y Juzgado de Paz, Instituto de Formación Técnica 194 y sectores aledaños al natatorio municipal.

Cabe señalar, que, durante mayo de 2022, la Cámara Alta bonaerense, aprobó este jueves sobre tablas el proyecto de Ley presentado por el diputado Germán Di Cesare, que declaró a Miramar como “Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto” el cual ya había tenido la media sanción el año anterior.

A través de la documentación presentada en su momento, se especificó que “con el aval del municipio, en conjunto con la activa participación de instituciones educativas, deportivas y sociales, se siguen gestando intervenciones artísticas, en espacios públicos al aire libre, tendientes al empoderamiento del ciudadano como constructor de hechos culturales a través del arte”. (Fuente lacapitalmdp.com)

FUENTE:http://www.elrecado.net/