La interrupción del servicio lleva varios díasContinúan los cortes de luz en el AMBA y hay más de 19 mil usuarios afectados
4 enero, 2022
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Por
Germán Costanzo Castiglione
Hasta el momento hay 18.850 usuarios de Edesur sin servicio, y 925 de Edenor. Actualmente los barrios más afectados son Barracas y Parque Chacabuco.
Más de 19.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la mayoría del área de concesión de Edesur, continuan esta tarde de martes sin suministro eléctrico, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
A las 17, el reporte oficial indicaba que un total de 18.550 usuarios de Edesur no tenían luz en sus viviendas y comercios, principalmente en los barrios porteños de Barracas y Parque Chacabuco.
En tanto otros barrios como Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, La Paternal, Liniers, Mataderos, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto y Villa Lugano, también se vieron afectados por interrupciones en el servicio de media tensión.
En cuanto a las localidades bonaerenses afectadas figuraban: Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.
En el caso de Edenor, que cubre la zona norte y oeste de Ciudad de Buenos Aires y conurbano, las interrupciones del servicio afectaban a un total de 926 usuarios.
Entre los barrios porteños afectados figuraban: Belgrano, Nuñez, Saavedra y Villa Urquiza, mientras que en el conurbano fueron Gral. San Martín, Gral. Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.
Los cortes de luz vienen afectando la zona sur del AMBA hace varios días y generaron varias protestas de vecinos.
Ayer, los usuarios afectados por la falta de luz fueron más de 120.000 para las áreas de concesión de Edenor y Edesur, de acuerdo al informe del ENRE.
El organismo regulador informó el lunes una sanción a la distribuidora Edesur con una multa por $ 239 millones, luego de detectar en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.
FUENTE: TELAM