NecocheaConstruirán un nuevo parque eólico entre Necochea y Lobería

Necochea

Construirán un nuevo parque eólico entre Necochea y Lobería

21 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione
Así lo informó el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. Los interesados en conocer el proyecto y/o realizar opiniones u observaciones fundadas.

El objetivo del proyecto que se propone es aportar al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) (SIN) 145 MW de potencia nominal mediante un sistema de generación eólica a construir en cercanías de las localidades de Lobería y Necochea, Municipio de Lobería, Provincia de Buenos Aires, denominado Parque Eólico Vientos La Paulina.

Se instalará en un predio de 1.434 hectáreas localizado a la vera de la Ruta Provincial 227, aproximadamente a 18 km al sur de la ciudad de Lobería y a 23 km al norte de la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la instancia de participación ciudadana de dicho lugar. Los interesados en conocer el proyecto y/o realizar opiniones u observaciones fundadas, podrán presentarlas hasta el 20 de octubre, vía correo electrónico a: participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar.

Recordemos que, en abril de este año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la ministra Daniela Vilar presentaron el Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente.

Los principales ejes son la gestión de residuos; el fortalecimiento de áreas naturales protegidas y la perspectiva ambiental en espacios verdes; la protección de humedales; la transición ecológica y el cambio climático; la alimentación sustentable; la educación ambiental y la participación ciudadana; y la consolidación de una producción sustentable.

Para más información: https://www.ambiente.gba.gob.ar/participacion/11723

FUENTE:https://diarionecochea.com/