EN CHASCOMUSConfirmó el municipio el inicio de las obras de los desagues pluviales en el barrio San Cayetano

EN CHASCOMUS

Confirmó el municipio el inicio de las obras de los desagues pluviales en el barrio San Cayetano

12 septiembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los trabajos habían sido comprometidos por el intendente Javier Gastón, quien de esta manera da cumplimiento al compromiso asumido. El barrio de la zona norte de la ciudad es de los de mayor crecimiento en materia de construcción de viviendas de los últimos años en Chascomús.

 

El barrio San Cayetano, ubicado en el acceso norte de la ciudad sobre las márgenes de la Autovía 2 y de la ruta Nro. 20, es uno de los sectores de mayor crecimiento –si no el más- de en los últimos cinco años en Chascomús. Todo tipo de construcciones de viviendas, y de la mano de ese crecimiento el surgimiento de comercios de diversos rubros, han transformado una barriada que hasta no hace mucho tiempo atrás era mayormente una suma de lotes deshabitados. Hoy, ese panorama de no hace tantos años se modificó sustancialmente, y más aún, todo indica continuará transformándose, por las contínuas obras de nuevas casas de familia en toda su geografía.

El crecimiento poblacional del barrio lleva consigo la demanda de mejora en los servicios de todo tipo. En ese contexto, la Municipalidad de Chascomús confirmó el inicio de los trabajos de los nuevos desagues pluviales en todo el barrio. Según indicó la comuna, estos trabajos garantizarán la correcta evacuación del agua, reduciendo el riesgo de anegamientos y los daños a la infraestructura urbana.

El proyecto, correspondiente a la Licitación Pública Nº 2/23, está destinado a desarrollar un sistema pluvial acorde al crecimiento urbano de la zona, reduciendo el riesgo de inundaciones. El intendente Javier Gastón había comprometido ante los vecinos en distintas reuniones estos trabajos, y de esta manera se comienza a cumplir aquel compromiso.

“En las próximas semanas se comenzará la obra consistente en la limpieza y perfilado del arroyo Valdez y de las zanjas para que el escurrimiento superficial fluya correctamente. Además, se colocarán conductos circulares de hormigón armado de 700, 900 y 1.000 milímetros de diámetro y cruces de calles con caños de 600 mm de diámetro”, indicó el parte de prensa difundido por la comuna.

El barrio San Cayetano se encuentra en desnivel con las zonas aledañas y, ante la falta de levantamiento y relleno de los lotes, provoca grandes dificultades en épocas de lluvias fuertes dificultando el escurrimiento de las aguas y el ingreso a algunas viviendas, por lo que esta importante obra de infraestructura mejorará las condiciones ambientales y sanitarias.