El Estado en auxilio de los argentinosConfirmaron una ayuda extraordinaria de diez mil pesos para más de 3,6 millones de personas

El Estado en auxilio de los argentinos

Confirmaron una ayuda extraordinaria de diez mil pesos para más de 3,6 millones de personas

23 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El gobierno confirmó este lunes 23 de marzo, un beneficio extraordinario para monotributistas clase “A” y “B”, como también para trabajadores informales. El anuncio fue realizado por los ministros Claudio Moroni y Martín Guzmán. La medida, se expresó, es compatible con aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo. Se trata del denominado “Ingreso familia de emergencia”.

La medida incluye también a las empleadas domésticas o amas de casa, estén estas blanqueadas o no.

De acuerdo a lo indicado por los ministros, el beneficio se percibirá durante el mes de abril, será en principio por única vez y de diez mil pesos, y llegará a aproximadamente tres millones seiscientos mil personas. Es un pago “que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan”, señaló el ministro de Economía Martín Guzmán.

Moroni precisó que habrá quince días aproximadamente para realizar el trámite a través de la Anses, mediante internet. En las próximas horas se precisará el link necesario para poder anotarse vía la web de Anses.

Los requisitos son ser mayor de dieciocho años y menor de sesenta años, ser argentino o residente con un plazo mínimo de dos años en el país. Se requiere además no percibir ningún otro ingreso y/o ayuda de parte del estado.