“El precio al productor se elevó a niveles excepcionalmente altos permitiendo una mejora sustancial de sus ingresos para aquellos que decidieron vender durante la vigencia de este Decreto”, dijeron desde CIARA-CEC.
En materia de ingresos de divisas, en este período, el complejo cerealero-oleaginoso alcanzó los u$s3.654 millones. Del total de divisas, los ingresos por soja únicamente alcanzaron los u$s2.400 millones.
Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC, consideró: “Se superado la meta de los u$s3 mil millones de ingresos del complejo cerealero oleaginoso, restando una semana de actividades. Si bien el mes ha tenido menos días laborables, el mercado de soja ha reaccionado y demuestra nuevamente que si le dan condiciones de tipo de cambio o de baja de retenciones puede reaccionar y transformarse en uno de los motores de la economía argentina”.
Finalmente, el presidente de CIARA-CEC reiteró que “esta medida temporal muestra a toda la política argentina que se debe trabajar en la reducción de la alta carga tributaria en forma permanente para la cadena de soja, así como en la unificación del tipo de cambio”. (DIB)